Día mundial del dentista

Los profesionales de tu salud bucodental también tienen un día al año dedicado a ellos, el 9 de febrero se celebra el día mundial del dentista.   A lo largo del año se han instaurado una serie de días internacionales en honor a profesiones, enfermedades, efemérides o actitudes, para concienciar a la población y valorar más aquello que se celebra.

El 9 de febrero

  En nuestro caso, el día 9 de febrero celebramos el día mundial del dentista u odontólogo.   El término odontólogo deriva del griego ‘odonto’ que significa diente. Mucha gente cree que la odontología es solo la ciencia médica de los dientes, pero engloba muchos más ámbitos que suelen desconocerse. La odontología o estomatología es una rama de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático.

¿Por qué ese día?

  Se decidió celebrarlo ese día coincidiendo con Santa Apolonia, patrona de la Odontología y las dolencias dentales.   Según la mitología griega, Apolonia vivió en Alejandría durante el siglo III dC. En este tiempo la religión estaba perseguida y sancionada con torturas. Apolónia era cristiana, y los soldados del emperador, se enteraron de ello, y la detuvieron para que renunciase a su fe. Además la sometieron a fuertes torturas, incluyendo la rotura y extracción de varios dientes.   Todo fue inútil y cuentan que cuando iban a quemarla en la hoguera. En pleno martirio Apolinia habló a los presentes y les dijo que invocaran su nombre cada vez que tuvieran alguna dolencia dental, pues ella intercedería ante Dios para aliviar sus penas. A partir de entonces los cristianos que tenían dolor de muelas rezaban a Santa Apolonia.

Celebra ese día

  Si quieres celebrar ese día de la mejor manera posible, pide cita a tú clínica dental en Reus, y  haz honor a Apolonia cuidando tu salud bucodental  

Trackback from your site.

Leave a comment