El sarro o cálculo dental

¿Tienes principios de sarro o cálculo dental? hoy os queremos explicaros todas las cosas que hay que saber sobre el sarro o cálculo dental.  

Cómo se origina

El sarro o cálculo dental es el conjunto de bacterias, desechos de tus células, alimentos y sales de la saliva que se adhieren a los dientes durante el día si la higiene bucal es escasa. Este conjunto de deshechos se endurece después de 48 horas, y en 10 días se fortifica haciendo necesaria una visita a nuestro dentista.  

Dónde se ubica

Normalmente se ubica encima de la encía, y suele tener un color entre blanco y blanco amarillento. En la gente que fuma o que suele tomar vino tinto tiene un color similar al café. También encontramos un tipo de sarro que no se ve, que se ubica por debajo de la encía.

Qué problemas puedo tener

El sarro es necesario quitarlo ya que si no se retira y se va acumulando se puede producir piorrea o periodontitis, una enfermedad que es silenciosa y que va atacando tanto la encía como el hueso haciendo que se deterioren y disminuyan su nivel. A la larga si padeces estas enfermedades puede que se te muevan los dientes y terminen cayéndote. El sarro no es solo un problema estético, ya que se ha comprobado su relación directa con problemas digestivo, respiratorios o de obesidad.  

Como combatirlo

Hay personas que para retirar el sarro o los cálculo dental utilizan remedios caseros como el bicarbonato de sodio, limón, o agua oxigenada entre otros. Pero realmente ninguno de estos remedios caseros sirve para retirar el sarro dental, el mejor método es realizar una visita al dentista y que te realice una limpieza adecuada.               Para prevenir el sarro es recomendable cepilarse los dientes dos veces al dia durante dos minutos utilizando un cepillo dental y una pasta dentrífica adecuada. También es recomendable la utilización de enjuague y la utilización de cepillos interproximales.   Así que ya sabes, si quieres prevenir el sarro límpiate bien los dientes y visita periódicamente a tu dentista u odontólogo.    

Trackback from your site.

Leave a comment