Supera tú miedo al dentista

Si cada vez que piensas en ir al dentista se te ponen los pelos de punta, o si ves a tu dentista te entra sudor frio debes admitir que tienes un problema. Supera tú miedo al dentista. Tu miedo al dentista es normal, piensa que hay muchas persones a alrededor del mundo que comparten esta fobia, así que no hay razón para avergonzarse. Esto sí, tu miedo al dentista no debe impedir que recibas un cuidado dental adecuado.    

Trucos para superar tu miedo al dentista

  • Se consciente de tu miedo e intenta recordar qué o quién lo creo. Debes saber identificar las fuentes de tu fobia dental, esto puede ayudarte a tomar medidas preventivas para superar tu miedo. Pensar qué nos genera el miedo y enfrentarnos a ello nos ayudara a superarlo.
  • Debes ser consiente que todos los tratamientos han evolucionado y mejorado.
  • Utiliza técnicas de relajación como la respiración profunda y calmada, también se puede usar medicación para calmarnos previo a la cita. Muchos dentistas sugerirán que uses óxido nitroso, calmantes o medicamentos contra la ansiedad (como alprazolam) para relajarte durante tu visita. Trata de hacer ejercicios de respiración para relajarte. Puedes respirar rítmicamente contando 4 segundos al inhalar y 4 más al exhalar. Si ayuda, piensa en la palabra “dejar” mientras inhalas e “ir” mientras exhalas para hacer que tu mente libere tu miedo en la medida de lo posible.
  • Busca un dentista cercano, y empático que entienda tu situación y que te haga sentir cómodo, puedes preguntar a amigos y familiares cercanos, o buscar uno con buenas referencias a internet.
  • Debes realizar una o dos visitas al dentista al año para que te haga una revisión y una limpieza. Empieza por hacerte una limpieza para coger confianza.
  • Pide a un amigo o familiar que te acompañe. El hecho de tener a alguien conocido y de nuestra confianza cerca puede ayudar a calmarte y relajarte.
  • Mantén una higiene oral adecuada, cepillándonos después de cada comida usar el hilo dental aparte de colutorios nos ayudaran a prevenir problemas

Trackback from your site.

Leave a comment